En este momento estás viendo El verdadero Significado de la Amistad

El verdadero Significado de la Amistad

Les hablaré de lo que para mí, es el verdadero significado de la amistad pero primero, quiero decirles que en esta vida hay dos tipos de familia. La primera es la biológica, en la que se nace y más tarde, la que se forma bajo los parámetros de las distintas sociedades. Sin embargo, existe una segunda familia, la que se elige. Tanto la primera como la segunda deben cuidarse y cultivarse cada día, pues constituyen un refugio dentro de un mundo cada vez más distinto.

El Verdadero Significado de la Amistad

La amistad puede ser vista como un vínculo social, un acuerdo común entre personalidades, entre modos de concebir la realidad. Esa necesidad que tenemos de compartir y de relacionarnos es el punto de partida para generar ese vínculo al que llamamos “Amistad”.

Ciertamente, las amistades que perduran, son las que se generan desde el respeto y la solidaridad, sabiendo diferenciar bien la simpatía de la empatía. Es decir, no basta con tener gustos en común y esperar que el otro esté siempre de acuerdo con tu modo de entender el mundo.

Lo que potencializa la amistad, es el entender que somos distintos y que es posible tener tantos puntos de divergencia como de acuerdo. Es la empatía, o la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, lo que realmente sostiene una buena amistad. Esto significa poder comprender y apoyar en las dificultades y acompañar en las satisfacciones y en los éxitos. De ahí, emerge el verdadero significado de la amistad.

En definitiva, las amistades que se basan tan solo en el interés del momento, difícilmente llegarán a ser duraderas. Recuerda que para todo en esta vida se necesita tiempo, invertir tiempo en el otro para fomentar la comunicación es fundamental.

Compromiso y Constancia

Las relaciones fraternales demandan compromiso y constancia, pues esta no nace de la nada ni es mantenida por el azar. Por consiguiente, no hay que esperar que el otro llame, aparezca o actué para responder. Muchas veces, las personas se alejan por motivos oportunos e inesperados, es allí donde la mano de un amigo en el momento preciso puede ser de gran alivio. A veces, las amistades pueden enfriarse y dependen de esa comunicación para avivarlas.

Es importante que te valores como ser humano para darles cabida a otros en tu vida. Este es un aspecto vital cuando queremos entender el verdadero significado de la amistad. Así pues, rodéate de personas que aporten paz y armonía a tu entorno de vida. Enfócate en retribuir esas bendiciones, aprende de las experiencias, cultiva tu sabiduría para que puedas transmitirla enriqueciéndote aún más en conocimiento.

Lo verdaderamente importante en este plano terrenal son las experiencias, el conocimiento y el amor, lo demás es secundario. Enfócate en prepararte, vive cada minuto al máximo y sobre todo, ama con toda la fuerza de tu alma.

Deja una respuesta